cabecera BASKETmas home

11-01 Entrevista con: Bernardo Barrera

Bernardo Barrera, de la generación del 79, nos cuenta su paso por el Hispano Inglés como ex-alumno y ex-jugador.

berni01

- ¿Qué recuerdos tienes de tu etapa como jugador en el Hispano Inglés?

Muy buenos recuerdos, desde minibasket con Ivan Deniz hasta el cadete con Hernandez Rizo. Partidos especiales, como aquella final de Tenerife, con Ivan de entrenador, que perdimos en el antiguo Pit, recuerdo meter 2 tiros libres en los últimos minutos, con un final agónico que tristemente termino con una derrota... O partidos como contra el Juventud Laguna, donde en la primera parte meti todo lo que tiré, creo que en ese partido me fui a los 16 puntos, record personal. Tengo muy buenos recuerdos de la época del Hispano, donde los recreos llevaba mi pelota de minibasket, y entre semana lo único que deseaba era las tardes de gimnasia para poder jugar una hora con mis compañeros de clase.

berni02

- Actualmente se vive con intensidad el “sentimiento Hispano”, ¿cómo se vivía en tu generación?

Hace mucho que no sigo el basket en el Hispano, espero que siga esa tradición que desde pequeño teníamos todos, es cierto que el furor del basket de los 90 vivido, con jugadores como Jordan, Larry Johnson, Ewing, Magic, Bird, Rodman... ayudo mucho a que fuera una forma de vivir el basket, y en cierto modo éramos una gran familia que creció con estos valores.

- ¿Seguiste jugando a baloncesto después de dejar el Colegio?

Después de dejar el Hispano, jugué varias temporadas en el Atlantis, recuerdo con risas, el patrocinio de McDonalds, que cada vez que ganábamos nos invitaban a comer jajjaajaj

berni03

- ¿Qué ha sido de “Berni” cuando dejaste de estudiar en el Hispano?

Después de dejar el Hispano, estudie la carrera de Empresariales, especializándome en comercio exterior, para finalmente hace 4 años montar mi propio negocio en La Laguna, la cervecería-hamburgueseria Beers, siendo mi mayor éxito empresarial hasta el momento.

berni04

- ¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones de la Escuela de Baloncesro del Hispano Inglés?

Simplemente que hay hacer lo que nos gusta, disfrutar de cada entreno, de cada partido, mejorar día a día, los sueños se cumplen, y con sacrificio y dedicación todo llega. Ser un buen equipo se basa en ser una familia, recuerdo que todos éramos una piña, Yeray, Hugo, May, Miguel, Caramé, Joel, Pedro Chino, Airam.. Estuvieses en el A o en el B, siempre estábamos en sintonía y formábamos una cantera de lujo, la del Hispano.

Escuela de Baloncesto Hispano Inglés
"Nos divertimos jugando, formamos compitiendo"