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Proyecto Educativo

El COLEGIO HISPANO INGLÉS se reconoce como humanista-cristiano. Consideramos la coeducación como un buen medio para el desarrollo de la persona.

Intentamos que nuestros alumnos sean capaces de ajustar su preparación de recursos humanos para aumentar la competitividad positiva y mantener el bienestar de nuestra comunidad.

Fomentamos la socialización del alumnado, tanto en la interrelación personal como en la participación en la sociedad. Facilitamos una metodología abierta y flexible que tenga en cuenta el entorno y que sea de utilidad dentro de la educación en la diversidad.

Realizamos evaluaciones periódicas promoviendo la autoevaluación, como estímulo y orientación del proceso educativo y de adquisición de la madurez en el alumno.

En definitiva, buscamos el desarrollo intelectual y humano de nuestro alumnado.

La organización de la atención a la diversidad se enmarca en el Proyecto Educativo, en el que priman características que tienen que ver con la educación en valores y en consecuencia con los temas transversales. También queda reflejado que preparamos a los alumnos para continuar estudios superiores.

Siguiendo estas directrices la organización a la atención a la diversidad tiene en cuenta el concepto de necesidades educativas especiales, mucho más amplio que el de educación especial, considerando que un alumno presenta necesidades educativas especiales, cuando agotados todos los recursos ordinarios que el Profesor tiene a su alcance para responder a las dificultades encontradas, no se estime un progreso significativo en el desarrollo de las capacidades del alumno, siendo necesario la utilización de una ayuda o apoyo extraordinario.

Se entiende por apoyo educativo, el conjunto de actividades educativas que complementan, consolidan o enriquecen la acción educativa ordinaria y principal, así pues, serán profesores de apoyo o refuerzo pedagógico, los profesores-tutores del Centro que pueden intervenir con su grupo clase o con alumnos de otras tutorías, el Profesor de Pedagogía Terapéutica y Logopeda. No obstante, "para poder entendernos dentro del Centro" y poder diferenciar las distintas funciones y cometidos de cada uno de los profesionales, entendemos que:

A) Apoyo pedagógico, es aquel que realiza el Profesor específico u ordinario, con grupos reducidos de alumnos de su tutoría o de otra, que presentan problemas o retrasos de aprendizaje con respecto a sus compañeros de su misma edad sin llegar a un grado de gravedad excesivo, es decir, alumnos con adaptaciones poco significativas.

B) Apoyo pedagógico especial, es el que realiza el Profesor de Pedagogía Terapéutica, especialistas en Audición y Lenguaje, etc. con alumnos que necesiten adaptaciones curriculares significativas.

Existe un Departamento de Orientación formado por: Orientadora-Psicóloga, Logopeda y profesores especialistas para atender al alumnado con necesidades educativas especiales tanto por déficit como por sobredotación.

Con respecto a esto último, hemos colaborado y continuamos haciéndolo con la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en un programa de detección, identificación e intervención del alumnado de altas capacidades. Tanto la Orientadora, como los miembros del claustro de profesores dedicados a ello, han asistido a cursos para tal fin. Periódicamente celebramos claustros y reuniones con los profesores-tutores para preparar y revisar las adaptaciones curriculares de estos alumnos.