11-06 Fernando Romay y Elisa Aguilar en el colegio

El jueves 11 de junio en el colegio, Fernando Romay, ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española, y Elisa Aguilar, exjugadora y excapitana de la selección española de baloncesto, visitaron el colegio. Comenzaron con una charla a los alumnos de primaria donde Elisa y Fernando dejaron claro que los estudios son lo más importante, así como que se diviertan jugando al baloncesto.

A continuación, impartieron una interesante charla, a las familias, profesores y entrenadores, dentro del Programa Escuela de Padres impulsado por la Federación Española de Baloncesto.

Abrió el acto Guzmán Camacho, en representación del colegio, agradeciendo la presencia de las familias y, a su vez, a la Federación Española y Federación Canaria por haber colaborado en que esta iniciativa se haya podido realizar en el Centro.

A continuación, tomó la palabra el Coordinador de Baloncesto del colegio, José Carlos Hernández Rizo, quien hizo un resumen de la dilatada experiencia profesional tanto de Elisa como de Fernando. Momento en que se aprovechó para entregar a los equipos del centro que obtuvieron el segundo y tercer puesto en el Campeonato de Canarias en las categorías de Minibasket Femenino y Preinfantil Femenino, respectivamente.

Elisa y Fernando a lo largo de su intervención, que resultó muy amena y divertida, destacaron la importancia de las familias en la educación deportiva de sus hijos, poniendo ejemplos de situaciones en la que el comportamiento de los padres presiona mucho la actividad de los mismos. Hicieron hincapié en que los jugadores y jugadores son los protagonistas de la práctica deportiva, en la que los padres deben tener un papel secundario.

Al finalizar su intervención, Conchy García, directora del colegio, entregó unas placas de agradecimiento a la Federación Canaria y a la Federación Española de Baloncesto así como a los intervinientes. Por último, dos jugadores les hicieron entrega de unas camisetas de la equipación del colegio personalizadas con Aguilar con el número 10 y Romay con el número 6.

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto "Basket +, educar en el deporte" promovida por la escuela de baloncesto del colegio y patrocinado por El Corte Inglés, la Fundación Cajasiete Pedro Modesto Campos y colaboran la Clínica Dental La Cuesta y Magma Creaciones.

Haz click aquí para ver más fotos