10-02 Presentación de las actividades para este curso

Les informamos que el colegio a través de la escuela de baloncesto, y en línea con uno de los objetivos del Plan Estratégico, sigue desarrollando el Proyecto denominado “BASKET MÁS, educar en el deporte”.

El Proyecto BASKET MÁS nació con la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del deporte, basándose en la experiencia y en los valores del Colegio Hispano Inglés con 50 años de historia.

Sabemos que el deporte es, entre otras cosas, un gran transmisor de valores como la cooperación, la autonomía, la toma de decisiones, la igualdad, el respeto (aprender a ganar) y la tolerancia a la frustración (aprender a perder). Por eso todas nuestras actividades y proyectos ligan estos y otros valores éticos con los deportivos.

Algunas de las acciones que se desarrollarán en este curso irán dirigidas a los alumnos y familias de todo el colegio, no centrándose exclusivamente en los alumnos y familias relacionadas con el baloncesto.

La presentación del Proyecto para este curso escolar se realizará este miércoles, día 11 de febrero, a las 12:15 horas en el Salón de Actos del colegio. Nos gustaría contar con su presencia.

Uno de los objetivos del proyecto es traer a los mejores profesionales para impartir las charlas y clinics, todo ello de forma gratuita para nuestros alumnos, entrenadores y familias. Para ello contamos con dos patrocinadores: El Corte Inglés y Fundación Cajasiete Pedro Modesto Campos y dos colaboradores: Clínica Dental La Cuesta y MagmaCreaciones.