• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/19-06-charla-tim
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/19-06-charla-tim

19-06 Charla de Tim Shea y Juan Méndez en el colegio

El jueves 19 de junio, tuvo lugar en el Colegio una charla de Tim Shea, entrenador estadunidense de varios equipos de élite europeos y ojeador de equipos de la NBA, y del exjugador del CB Canarias Juan Méndez.

La charla fue dirigida a los alumnos del colegio y fue presentada por el coordinador de baloncesto José Carlos Hernández Rizo. La charla de Tim se hizo en inglés, contando su dilatada experiencia dentro del baloncesto, contando anécdotas por su paso en clubes de ACB como el Oar Ferrol, el Breogán Lugo, el Atlético de Madrid o el Club Ourense de Baloncesto. También relató algunos episodios de su experiencia como ojeador de los New York Knicks, Phoenix Suns o Charlotte Bobcats. Al final, se abrió el turno de preguntas, aprovechando los alumnos para resolver muchas de las curiosidades surgidas en la charla.

Por su parte, Juan Méndez, ex jugador del CB Canarias, Claret Las Palmas, Club Baloncesto Gran Canaria y Cáceres Baloncesto, actualmente integrante del departamento de Imagen y Eventos del CB Canarias, explicó desde sus inicios cómo le picó el gusanillo del baloncesto a los trece años. A partir de ahí habló sobre los valores de esfuerzo y superación que supone el deporte. Con esos valores y con mucho sacrificio él consiguió una carrera llena de éxitos.

Estas charlas se enmarcan dentro del Proyecto “Basket +, educar en el deporte” que ha puesto en marcha este año la Escuela de Baloncesto del Colegio.

{gallery}noticias/19-06-charla-tim{/gallery}