INSTAGRAM     TWITTER     YOUTUBE    Tour redondo 3

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

CHI baner alertas2 

20-05 Actividad Extraescolar de Fútbol Sala- Recta Final

Ya se acerca el final de un curso que en la actividad de fútbol sala se ha pasado volando y del cual, aunque aún nos queda un mes de disfrute, ya podemos ir haciendo balance y con un resultado muy positivo.

Los más peques, grupos de 1ro y 2do EP, ya muestran general una asimilación casi total de sus primeras competencias técnicas y desarrollan con mucho éxito acciones colaborativas a través de tareas y juegos colectivos, primeros pasos para comenzar a entender su relación con el juego, y sus compañeros y compañeras, más allá de su relación individual con la pelota. Su categoría en competición, Pre benjamín, no ha obtenido los mejores marcadores, pero sin embargo han hecho evidente en cada uno de ellos su progresión individual desde el inicio de curso hasta hoy, las verdaderas victorias de la formación. ¡Y además se lo han pasado pipa!

El grupo de 3ro y 4to, ha trabajado en la actividad extraescolar con bastante éxito en la mejora y ampliación de sus capacidades técnicas sobre todo y en comenzar a entender el juego a través de las relaciones con sus compañeros y compañeras, empezando a tener sus primeras ideas espaciales, para entender patrones y posiciones, lo que sienta las bases al trabajo grupal en la construcción de los equipos. Un trabajo nada sencillo que el grupo ha desarrollado de manera fantástica. Este Benjamín, ha hecho un año de competición crescendo, teniendo una participación en la Copa Federación con varias victorias y dejando entrever un equipo que en los años sucesivos jugará un fútbol sala fantástico.

Los chicos de 5to y 6to han currado de lo lindo en el perfeccionamiento de su tecnificación individual y en establecer relaciones de juego grupales con sus compañeros y compañeras, poco a poco empiezan a ver, entender y trabajar el fútbol sala de manera cada vez más global. También en los aspectos mentales y emocionales, ya en esta etapa les enseñamos a gestionar más equilibradamente las cosas que sucede dentro de ellos a raíz de lo que vivimos en los entrenos y partidos. La competición no ha traído los mejores resultados a nuestros equipos Alevín, pero sin embargo pueden presumir de buscar siempre el trabajo grupal común y de intentar jugar un muy buen fútbol sala de asociación. ¡Esto lo han hecho de perlas!

Nuestro grupo de la 1ro y 2do de la ESO, la categoría Infantil, ha mejorado mucho desde el inicio de curso su comprensión del juego, de las acciones grupales y colectivas y en el manejo de conceptos más complejos. En el plano más formativo se ha hecho mucho hincapié en inculcarles la persecución de la mejor ética de trabajo posible. Este grupo presume de ser el único equipo de la escuela de fútbol sala en haberse clasificado para la Copa de Campeones de la Federación, mostrando buen juego y enseñando que aún tiene un margen de mejora prometedor.

Los chavales de 3ro y 4to de la ESO, los mayores de la casa, han tenido un año de difícil adaptación en la vuelta a la competición tras el parón por la COVID, intentando llevar a cabo su mejor fútbol sala aunque los resultados no les acompañasen, sin embargo no han dejado de trabajar a destajo en sentar las bases para alcanzar un mejor nivel competitivo de cara a la próxima temporada, y dejando ver en algunos momentos del año aquello que este equipo Cadete está capacitado para hacer. El Trabajo de este grupo en gestionar las situaciones difíciles ha sido encomiable y les aportará mucho como personas y como deportistas. Cada semana han puesto un poco más de ilusión que la anterior.

Como ven este año ha habido trabajo de todo tipo para todas las etapas formativas en fútbol sala, en general con éxito y, lo más importante, con ellos disfrutando semana tras semana. ¡Y todavía nos queda un mes!