INSTAGRAM     TWITTER     YOUTUBE    Tour redondo 3

22-04 Extraescolar de Mugendo- Mugendo ayuda a mejorar los problemas de concentración

Las artes marciales enseñan a los niños disciplina, la lealtad, el autocontrol o la canalización de la energía propia. Son una disciplina que fue creada como autodefensa pero que, hoy en día, la practican miles de niños como una estupenda forma de mantenerse en forma física y mentalmente.

Además de ser un estupendo ejercicio físico para los niños, las artes marciales ayudan y mucho a los niños con problemas de concentración ¿Por qué?

- Las rutinas estimulan la atención
En las artes marciales se realizan una serie de rutinas o movimientos coordinados, estos movimientos siguen un orden. Todas estas rutinas fomentan la atención y, por supuesto, la memoria.

- Aprenden de forma gradual
El aprendizaje de las artes marciales se hace de forma progresiva, irán aprendiendo poco a poco las diferentes katas, es decir, la secuencia de movimientos predeterminados. A la hora de hacer una kata, toda la mente y el cuerpo ha de estar centrado en ella, por lo tanto es una excelente forma de fomentar la concentración.

- Han de alcanzar metas
Cada vez que alcanzan un nivel superior obtienen un cinturón de otro color, esto ayuda a los niños a estar motivados y a luchar por un objetivo. Y es que los niños con poca capacidad de concentración suelen desmotivarse en seguida si no hay un logro, un premio.

- Canaliza el exceso de energía
Les ayuda a liberar toda esa energía que parece inagotable. Tanto las sesiones de entrenamiento en las artes marciales, como las katas en sí suponen un excelente vehículo para sacar fuera su rabia, frustración o excedente de energía.

- Fomenta la autoestima
Las artes marciales para niños con problemas de concentración son estupendas porque suelen recibir muchas reprimendas en general por todo y esto hace que se resienta su autoestima. Sin embargo, las artes marciales les ayudan a creer en sí mismos, ya que ven que van consiguiendo logros, y lo hacen ellos con su esfuerzo, y esto fomenta una mejor visión de sí mismos.