INSTAGRAM     TWITTER     YOUTUBE    Tour redondo 3

1-04- Actividad Extraescolar de Karate-KUMITE (COMBATE)

En las últimas semanas hemos estado practicando bastante la parte de kumite (combate). Poniendo en práctica las técnicas aprendidas durante el curso.

Por ejemplo, en una de las imágenes hemos hecho una técnica de pierna a la espalda que practicamos mucho en las clases, tanto en los katas como con los paos de golpeo. El compañero o compañera, tiene que absorber el golpe con un pequeño desplazamiento en el sentido en el que gira la pierna a la vez que coge la pierna con un agarre profundo. Para a continuación dar un paso para colocar su pierna detrás de la única que le queda al compañero o compañera .Y su mano libre en la espalda para poder barrer al compañero o compañera con seguridad. Una vez en el suelo finalizaremos con un ataque. Todo esto requiere de mucha coordinación y aún así todos y todas han conseguido hacerlo bien.

En el vídeo de la clase de los mayores podemos ver cómo trabajamos la pegada con los paos, haciendo una combinación de mae tsuki jodan y gyaku tsuki chudan, que sería un puño con la mano adelantada a la cara y puño con la mano atrás del estómago, buscando ahí el mayor golpeo posible.