INSTAGRAM     TWITTER     YOUTUBE    Tour redondo 3

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

22-03 Charla para los alumnos de 1º de Bachillerato: “Crónica de un militar en zonas de operaciones”

Los alumnos de 1° de Bachillerato han recibido una charla de formación para su posterior participación en el Concurso Literario Premio Ejército: “Crónica de un militar en zonas de operaciones”. En ella han podido conocer diferentes misiones especiales del Ejército de Tierra en Somalia, y posteriormente, han podido vivir en primera persona la experiencia del Capitán don Miguel Marraco, padre un alumno del Colegio, en el segundo país más pobre del mundo, su día a día en la ciudad más peligrosa que podamos imaginar. 

Así, tras su equipamiento a las cinco de la mañana, debía trasladarse por calles sin higiene, entre jóvenes armados, hasta el centro de entrenamiento. Allí daba cursos de combate, de inteligencia, de realidad aumentada, de topografía…

Atendía a los principales problemas de sus ciudadanos: analfabetismo, indisciplina, clanes, Ramadán, dificultad de traducción, COVID-19, climatología…

Finalmente, nos sorprendió con su mirada personal, cercana y crítica sobre una realidad tan lejana y cercana a la vez. Espacialmente, de difícil situación de la mujer en Somalia, país donde el machismo es profundo y condena a las mujeres eternamente.

Desde aquí agradecemos al Ejército de Tierra su labor inmensa, su esfuerzo constante, su cercanía con la sociedad. A don Miguel Marraco, su sensibilidad y gran profesionalidad. No hay palabras para describir una labor tan importante y digna. Ojalá nuestros trabajos den buena cuenta de ello.