INSTAGRAM     TWITTER     YOUTUBE    Tour redondo 3

17-03 ¡Éxito en la fase local de la Olimpiada de Física de la ULL!

Nuestros alumnos de 2º de bachillerato Iker Pérez Omar, Daniel Gómez Alcalá y Carlota Costa Castro han quedado primero, tercero y cuarto en la Fase Local de la Olimpiada de Física de la Universidad de La Laguna y que se engloba dentro de la XXXIII Olimpiada Nacional de Física cuyas pruebas se realizarán el 29 de abril.

La Olimpiada de Física es un evento de carácter internacional en el que España participa desde el año 1990. Desde entonces, por encargo expreso del Ministerio de Educación, la Real Sociedad Española de Física (RSEF), de acuerdo con el Convenio de Colaboración suscrito entre ambos organismos, la organiza anualmente.

Las Olimpiadas de Física tienen por objeto realizar una selección entre los estudiantes, para la formación de los equipos que representarán a España en las competiciones internacionales establecidas (International Physics Olympiad y Olimpiada Iberoamericana de Física) o que se establezcan sobre esta materia. Se pretende, además de motivar a los mejores estudiantes, divulgar los estudios de Física en la sociedad en general.

En la prueba de selección del día 4 de marzo, entraron cuestiones y problemas con dificultad añadida de los siguientes cinco bloques estudiados en Segundo de Bachillerato: Interacción Gravitatoria, Interacción Electromagnética, Vibraciones y Ondas, Óptica y Física Moderna. Además, la prueba incluyó un ejercicio obligatorio sobre conceptos de Mecánica de la Partícula.