21-06 Pre deporte mediodía

El predeporte es una actividad deportiva que inicia al alumnado en la práctica del ejercicio físico en un ambiente lúdico y distendido. Combina las actividades deportivas con las actividades lúdicas, teniendo siempre presente el desarrollo integral de los niños y niñas. Éstos se forman aprendiendo la responsabilidad, la autodisciplina y la consideración por los demás, aprendiendo además respeto y confianza.

Esta actividad abre el camino a los niños y niñas para que, más adelante, puedan realizar una buena actividad física deportiva más compleja, con unas bases ya asimiladas que le permitirán en el futuro entender mejor tanto reglas, como normas, responsabilidad, autodisciplina, el trabajo en equipo, etc