21-06 Cáritas Joven: Proyecto “Apoyo escolar”

No ha sido un año sencillo; eso, todos lo sabemos. Pero lo ha sido aún menos para las familias más vulnerables.

En el Colegio, es misión fundamental formar de manera integral, educar en valores, “cabeza y corazón”. Por ello, nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han ejercido un voluntariado dentro de un nuevo Proyecto de Cáritas Joven. Durante estos meses, han impartido clases y han apoyado en los estudios y en sus seguimientos formativos a niños con menos recursos y posibilidades, devolviendo así lo que antes han recibido.

De esta manera, regresan a la sociedad las oportunidades que ellos han tenido. El aprendizaje ha sido inmenso, y las lecciones de vida, innumerables.

Sus notas en EBAU avalan su formación académica; sus gestos solidarios, su honda preocupación humana.

La entrega de Diplomas acreditativos del voluntariado tuvo lugar el domingo 20 de junio, tras una Misa celebrada en la Parroquia San Jerónimo, de Taco, presidida por el Padre Eduardo. Tras esta, la Coordinadora del Proyecto, Mariana Carolina Blanch, explicó la importancia de tal iniciativa y agradeció la participación de los jóvenes y de las familias. Asimismo, don Juan Rognoni, Director de Cáritas Diocesana de Tenerife, tomó la palabra para insistir en las muchas necesidades que surgen cada día y en las diferentes posibilidades que todos tenemos de ayudar y colaborar.

Por su parte, nuestra directora, doña Conchi García-Panzano, elogió la labor realizada desde todos los ámbitos e insistió en una educación centrada en la persona, en favor de la justicia, la igualdad, la caridad.

Por último, un alumno transmitió su experiencia, tan enriquecedora como inolvidable, así como una madre y su hija, eternamente agradecidas y entusiasmadas con el Proyecto.

Desde aquí agradecemos a todos su valentía, su participación, y animamos a nuestros alumnos a seguir participando en los proyectos de voluntariado para acercarse a otras realidades que, pareciendo tan lejanas, están tan cerca. Enhorabuena por todo lo conseguido.