28-05 Último trimestre de Ajedrez

Me encontraría muy satisfecha al finalizar de este curso escolar, saber que los alumnos/as  han alcanzado los objetivos que he propuesto:

1.Sensibilizar a la sociedad educativa sobre la importancia  del Ajedrez  en el desarrollo intelectual y social de los alumnos/as.

2.Aumentar el interés y la motivación de los alumnos/as hacia los estudios que están realizando

3.Prevenir el fracaso escolar entre los alumnos/as participantes en la esta actividad extraescolar.

4.Ayudar al alumnado a alcanzar sus metas experimentando un deporte que requiere esfuerzo mental y de concentración.

5.Mejorar el nivel académico de los educandos por medio del desarrollo de las habilidades cognitivas.

6.Reforzar la formación integral de los participantes, coordinando la realización de actividades  que amplíen su formación.

7.Fomentar la amistad, el compañerismo y el respeto que el ajedrez representa.

8.Desarrollar el interés de los alumnos/as por participar en las actividades de grupo, mejorando su integración social.

Y  por todo lo que implica la consecución a nivel personal y  grupal del desarrollo de la actividad extraescolar de Ajedrez que imparto.