24-05 Graduación Promoción 2021

El 21 de mayo celebramos en el Colegio la Graduación de los alumnos la Promoción 2021. El acto comenzó con una Eucaristía, presidida por el padre Eduardo. En ella, todas las emociones, los sentimientos, los recuerdos se dieron cita, como si de un gran milagro se tratara. Alumnos, padres y profesores se unieron en torno al altar para compartir la alegría de haber llegado a tiempo, de haberlo conseguido.

A continuación, los Tutores hicieron entrega de las Becas y las Orlas a los recién graduados. Esta vez, el acto fue retransmitido en directo en nuestro canal de Youtube, por lo que todos los asistentes pudieron sentir el aliento y el ánimo de tantos profesores y familiares que los acompañaban, aun en la distancia. Y es que, esta Graduación, sin duda, ha estado marcada por las medidas sanitarias que la pandemia exige, pero también, por la inmensa emoción contenida, la admiración por el encuentro, el esfuerzo compartido, las sonrisas tras las mascarillas. Tras esto se proyectó un vídeo realizado por los profesores como regalo para los alumnos, que hizo despertar el corazón de todos.

Seguidamente, doña Eva García-Panzano hizo entrega de las Placas a los alumnos que durante este curso académico han sido galardonados en Pruebas y Concursos externos (Olimpiada de Física, Canarias Masterclass, Carta a un Militar Español).

Por su parte, don Juan Alfonso Cabello, Concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, antiguo alumno y padre de alumnos del Colegio, dedicó unas sentidas palabras a los recién graduados, donde no faltaron sus recuerdos infantiles y de juventud entre los patios del centro, lugar donde creó algunas de sus más entrañables amistades.

A continuación, Laura de la Vega y David Coiduras, en representación de los alumnos de 2º de Bachillerato, leyeron un emotivo discurso, bajo el motivo común del mar, su profundidad, sus múltiples metáforas y alegorías. Y se proyectó otro vídeo, elaborado en esta ocasión por los propios chicos, con un matiz más alegre y carismático.

Finalmente, doña Conchi García-Panzano cerró el acto con las más sentidas palabras, entre oleajes y travesías marinas, describiendo viajes con destinos maravillosos, en un barco donde todos somos importantes para llegar a buen puerto.

Sin duda, esta será recordada como la Graduación de la generación que superó las dificultades de la pandemia, la que se graduó con mascarillas, con distancia social, con limitaciones de aforo…pero también, la que supo dejar una profunda huella en el alma de todos. Enhorabuena por el reto alcanzado. Felicidades por los logros obtenidos.

Haz click aquí para ver la graduación