14-05 El binomio fantástico, inspiración para una actividad creativa

La técnica conocida como el “binomio fantástico”, que consiste en idear una pequeña historia a partir de la combinación de dos palabras, fue el recurso inspirador que sirvió a los niños de 1º de Primaria, recientemente, para desarrollar un cuento en el marco de la materia educación emocional. La iniciativa fue recibida con mucho interés por los niños, quienes expusieron sus trabajos en la clase al finalizar sus textos y composiciones. Los proyectos tenían que partir de la combinación de las palabras “cocodrilo” y “montaña”, y los alumnos tenían que crear, también, un título y una portada. De esta forma, se incentivaba el trabajo autónomo en varios campos, la redacción (uso de sintaxis, vocabulario, etc.) y el dibujo (distintas técnicas).