13-05 Nuestros alumnos ganan el Concurso de Vídeos Matemáticos

Nuestros alumnos de Bachillerato, Íker J. Pérez Omar y Ana Delgado Rodríguez, han conquistado el primer premio del Concurso de Vídeos en Geogebra que convoca la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton (SCPM) y el Instituto GeoGebra de Canarias (IGCan). Este concurso nace con el propósito de estimular el uso de la plataforma libre Geogebra tanto entre profesores como entre alumnos para el estudio de Matemáticas. En su vídeo, Ana e Íker programan el clásico videojuego PONG y explican su desarrollo. Con su trabajo muestran la estrecha conexión entre los videojuegos (y cualquier otro tipo de aplicación o software, desde los más sofisticados a los de uso corriente y diario en nuestros móviles) y las Matemáticas. Más allá del contenido de su proyecto, Íker y Ana exhiben sus dotes comunicativas y su talento como editores de vídeo. ¡Felicidades a ellos y a su profesor D. Juan Francisco, auténtico apasionado de Geogebra (y de las Matemáticas)!

Y si no te lo crees, visita el vídeo: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/sinewton/?attachment_id=126