El 21 de abril, invitado por la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas, nuestro profesor Juan Francisco Hernández Rodríguez impartió una formación de dos horas a 60 profesores de matemáticas de Canarias.
En dicha formación explicó como en este tiempo de crisis, los docentes del Colegio nos hemos vuelto a redefinir ya que participamos y lideramos el proceso de diseño de las clases online y buscamos las plataformas más apropiadas para dar presencia a la comunidad educativa propiciando, y más en estos días, que la comunicación sea fluida.
Mostró como el Aprendizaje Basado en Proyectos, bajo el paraguas del Flipped Classrom, se ha convertido en una de las metodologías activas más eficaces al impulsar a los alumnos llevar a cabo un proceso de investigación y creación.
Y, sobre todo, vieron cómo trabajan los alumnos de nuestro colegio.
Este taller tuvo una gran acogida entre los profesores que participaron.
Referencias:
https://twitter.com/PremioEspiral/status/1385563532784177152
http://xn--colegio-hispano-ingls-u5b.es/es/newss/209-mayo-2021/3578-11-05-formacion#sigProGalleria39cd00c7a7
Rambla de Santa Cruz, 94
38004 Santa Cruz de Tenerife
T +34 922 276 056
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.