09-04 La meta de Mugendo es mejorar la auto confianza del alumno

Tradicionalmente, se ha asociado la práctica de las artes marciales a la defensa personal. Pero más allá de las mejoras físicas que puedan suponer, cabe hacer hincapié en los beneficios psicológicos, emocionales y sociales que aportan a sus practicantes.

A nuestras escuelas llegan a menudo niños tímidos, o a los que les cuesta relacionarse. El principal objetivo de nuestro programa es fomentar su confianza: que pierdan la vergüenza, que sean valientes, que desarrollen valores como la disciplina, la autoestima y el trabajo en equipo.

Beneficios emocionales y de conducta:

1. Desarrollo de unas rutinas que contribuyen a estimular la atención y mejorar la concentración y la memoria.

2. Fomento de los valores del respeto a la autoridad (maestro), a los compañeros (trabajo en equipo) y a uno mismo (autoestima).

3. Desarrollo del crecimiento personal a través de la capacidad de superar etapas y alcanzar retos, materializados en los cinturones.

4. Capacidad de vehicular la agresividad y eliminar las fuentes de estrés y ansiedad.

“Es más fácil construir niños fuertes…que reparar adultos rotos”.