19-05 Graduación Promoción 2017-2019

Bajo el lema "2001: una odisea en el Hispano", el 17 de mayo, una nueva Promoción de alumnos de 2° de Bachillerato se graduó en un acto lleno de resonancias clásicas y llamadas a un futuro esperanzador.

El acto comenzó con una Eucaristía en el Colegio, celebrada por el Padre Eduardo, profesor y acompañante cómplice de los recién graduados en su travesía, llena de experiencias, de aventuras.

Tras esta, dio comienzo la entrega de bandas y orlas a los alumnos en el Hotel Mencey, de manos de sus respectivas Tutoras, las Srtas. Maru Cabrera y Mariluz González, quienes, junto con la Directora, doña Conchi García-Panzano, recibieron entre abrazos y sonrisas a los alumnos, en nombre de todo el Claustro de Profesores.

A continuación, Sofía Sainz y Miguel Ángel Jerez, en representación de sus compañeros, leyeron su discurso, en una mezcla de solemnidad y guiño humorístico que conquistó los corazones de todos los presentes. A esta muestra de genialidad se sumó  el vídeo realizado por ellos, como recuerdo de su odisea en el Hispano.
Les siguieron los discursos de las personalidades presentes,  entre ellas, don Emilio Atiénzar, quien se reconoció parte del Claustro, aun estando ahora desempeñando otro cargo.

Y ya tras los reconocimientos a los alumnos cuyos méritos alcanzados este año así lo merecen, la Directora cerró  el acto con un entrañable, emotivo e inolvidable discurso, que arrancó las lágrimas y los aplausos de los presentes.

Finalmente, y ya terminado el acto, hubo una cena y posterior baile. Este año, además,  destacó de forma especial la actuación de un alumno, Ángel Valdés, quien, con enorme arrojo, y apoyado en la base musical creada por Héctor Izquierdo, dedicó un rap a familiares, profesores y compañeros, celebrando estos 15 años de convivencia extraordinaria y crecimiento personal.

Con todo, desde el Colegio despedimos a una generación de héroes,  llamados a hacer de este mundo un lugar mejor. Enhorabuena por su esfuerzo, entrega y dedicación. No los olvidaremos jamás.