11-04 Finalista en el XXXV Torneo de Matemáticas

La Comisión Calificadora de la Primera Fase del XXXV Torneo de Matemáticas para alumnado de 2º ESO organizado por la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, una vez procedida a la calificación de las pruebas realizadas por los participantes, ha resuelto declarar a nuestro alumno Diego Martín Molowny González como uno de los 12 finalistas.

Recordemos que las pruebas tuvieron lugar el sábado 30 de marzo de 2019 con una amplia participación. Este año se batió el récord de inscripciones, tanto de alumnado como de centros, pues se inscribieron más de 850 alumnos y alumnas procedentes de 142 centros de enseñanza de todas las islas.

La Segunda Fase tendrá lugar en La Laguna (Tenerife) el viernes 10 de mayo.

Los tres ganadores de la Segunda Fase en la modalidad Individual representarán a Canarias en la XXX Olimpiada Matemática Nacional, que este año tendrá lugar en Jaén del 26 al 30 de junio de este año.

Nuestros alumnos participantes han sido:

Modalidad individual: Ian Bennasar, Carlos Damas, Mario Acuña, Jia Peng, Julia Martínez, Diego Molowny, Elena Lobo y Paula Herrera. (Estos cuatro últimos participan en el programa especial Estalmat).

Modalidad parejas: Marta Santana - Sara Jerónimo; Carla Blánquez - Eduardo Rodríguez

Desde aquí queremos desear suerte a Diego en este próximo reto.