Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

14-03 Equipo de Debate - 3° de ESO

Llegó el gran día y nuestro Equipo de Debate se enfrentó a sus contrincantes en la Sala de Plenos del Cabildo  de Tenerife. Los centros seleccionados para esta fase insular fueron IES Manuel Martín González, IES Ichasagua, IES El Sobradillo, IES La Laboral, IES La Orotava y Colegio Hispano Inglés.

El jurado estaba formado por el director territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, don Ángel Recuenco; la directora Insular de Voluntariado y Promoción de Inclusión social, doña Juana de la Rosa y los consejeros doña Estefanía Castro (PSOE), don Sebastián Ledesma (PP) y doña María José Belda (Podemos).

Tras un sorteo, nuestro Equipo de Debate fue el encargado de iniciar el certamen. Lucía Arteaga Palacios, Erika Manrique Álvarez, Claudia Zárate Martín – Carbajal, Mar Zerolo Chinea, Íker Javier Pérez Omar y Javier Suárez Domínguez, alumnos de 3º de la ESO, demostraron sus dotes como oradores frente a sus rivales, exponiendo, rebatiendo y argumentando  la postura que les tocó defender. La última  intervención que recogía las conclusiones del equipo fue la más aplaudida del evento: ”(…) En conclusión, nosotros estamos a favor de la globalización porque pensamos que no solo somos europeos ni españoles, tampoco pensamos que únicamente seamos canarios o tinerfeños, sino que, al fin y al cabo, somos ciudadanos de un bonito lugar llamado Mundo”

Finalmente, el equipo del IES Ichasagua fue proclamado vencedor y será el encardo de representar a Tenerife en la fase final del III Concurso Regional de Debate Escolar.

El Equipo de Debate del Colegio Hispano Inglés ha disfrutado de esta maravillosa experiencia y continuará con esta fantástica actividad para propiciar la tolerancia, la igualdad, la empatía y, en definitiva, el camino para ser excelentes ciudadanos.

¡Felicidades a nuestro equipo!