25-02 Continuamos formándonos para transformar la educación: G-Suite Canarias

El pasado sábado, día 23, numerosos Profesores del Colegio asistieron a un Curso de Formación para docentes que utilizan en sus clases herramientas Google para crear, para transformar la educación. Allí, además, pudieron tener conexiones en directo con personas de relevancia en el sector y participar en talleres diversos, según preferencias y niveles. En este apartado, debemos destacar la colaboración de don Juan Francisco, quien expuso el método "Flipped Classroom", uno de los Talleres de mayor reconocimiento y elogio. Finalmente, la jornada terminó con la presentación del Proyecto "Profeta en tu tierra" y una mesa redonda, con el fin de intercambiar puntos de vista diversos y reflexionar sobre el punto en el que nos encontramos ante la influencia incuestionable de lo digital en nuestro día a día. Con todo, se trató de un encuentro entre docentes basado en el compromiso con el alumnado, con nuestra propia tarea de educar, de abrir paso a la tecnología, de convivir en diálogo con las fuentes tradicionales del conocimiento, y de hacerlo desde la responsabilidad y el esfuerzo que exige prepararse para la increíble y maravillosa tarea de enseñar.