20-02 Pintura científica en marcos artesanales - 2° ESO

Con motivo de la Semana de la Ciencia los departamentos de Lengua Castellana y Literatura y de Física y Química han trabajado juntos el proyecto titulado: “¡A crear!” en 2º de la ESO. Comenzaron en la asignatura de Technology elaborando unos marcos artesanales usando madera para el marco y loneta blanca para la base del cuadro. Durante varias sesiones de la materia cada alumno con ayuda de su profesor y compañeros trabajaron en el taller haciendo uso de diferentes herramientas y técnicas. Ya terminado esta primera etapa, fue el turno de PCC (Prácticas Comunicativas y Creativas). A partir del lienzo blanco, los alumnos dieron rienda suelta a su imaginación para crear obras maestras con diferentes técnicas artísticas. El resultado ha sido excelente e inmejorable. Nuestros “jóvenes pintores” han preparado unas preciosas colecciones cuyas temáticas giran en torno a cinco preciosos y enigmáticos conceptos: el universo, el átono, la luz, el sonido y las Matemáticas. ¡Felicidades a los grandes artistas de 2º de la ESO!