07-02 III Concurso de debate escolar

El Parlamento de Canarias, la Consejería de Educación y las Universidades del Gobierno de Canarias han convocado la III edición del Concurso de Debate Escolar y el Colegio Hispano Inglés participará con un equipo de alumnos de 3º ESO.

Este debate se centrará en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Asamblea General de la ONU:

file-BDAB4889-1F90-415B-892F-C651EDEEB911-2993-0000026DF9DF3332

Los alumnos del equipo de debate están realizando diferentes sesiones en las que llevan a cabo distintas actividades relacionadas con los valores inherentes al planteamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el cambio climático, las desigualdades económicas, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia.

También desarrollan destrezas para debatir siguiendo el modelo clásico de Karl Popper, que propone la confrontación de dos posicionamientos opuestos (uno a favor y otro en contra) ante un tema determinado.

Además de profundizar en los ODS, los alumnos aprenden a argumentar sus tesis y defenderlas con firmeza y tolerancia ante el contrario.
El objetivo es fomentar el pensamiento y razonamiento crítico, así como la empatía y el respeto ante quienes piensan de forma diferente.

Este equipo de alumnos se enfrenta a un nuevo reto con mucha ilusión.

¡Suerte para nuestros oradores!