26-12 Campaña de recogida de firmas para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Aprovechando la celebración del Mercadillo Solidario del Colegio, jueves 20 de diciembre, y el Festival de Navidad, viernes 21 del mismo mes; hemos llevado a cabo una campaña de recogida de firmas para la AECC, entre las familias que han acudido a estos actos. La finalidad de la misma es la de aunar esfuerzos por el avance de la investigación con el objetivo de contribuir a aumentar la supervivencia al cáncer en España.

Esta acción se enmarca en los objetivos de la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer para lograr avances científicos que contribuyan la meta que mueve esta iniciativa: vencer al cáncer.

Con la colaboración de los alumnos de 2º de Bachillerato, que han participado en campañas de voluntariado en cursos anteriores con la AECC, dispusimos de una mesa para la recogida de dichas firmas; consiguiendo un total de 506 documentos firmados que haremos llegar a dicha asociación.

Consideramos que ha sido todo un éxito, no solo por el número de firmas conseguidas, sino que demás, este tipo de acciones fomenta la adquisición de valores en nuestros alumnos.