16-12 Misión Navidad

El 15 de diciembre, en el Complejo Parroquial San Jerónimo, tuvo lugar un encuentro maravilloso, donde el esfuerzo de muchos se sumó a la llamada “Misión Navidad”. La idea consistía en reunir a personas solidarias, para compartir un almuerzo, talleres, actividades diversas, villancicos, actuaciones, mercadillo, productos de Comercio Justo… Asimismo, tuvimos la visita del Cartero Real, quien, con gran cariño, recogió las cartas de los más pequeños para enviárselas a sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. Coordinados e invitados a participar por el padre Eduardo, profesor de Religión del Colegio, apoyados por Cáritas parroquial, nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, junto con la Dirección del Centro y algunos profesores, tuvieron la generosidad de pasar la jornada con usuarios habituales de Cáritas, abriendo los ojos a un mundo no tan lejano. A su vez, estos estuvieron apoyados por sus familias, a quienes agradecemos su apoyo y entrega inmensa, pues ellos se encargaron del almuerzo solidario, así como de amenizar el día, entregados a cada necesidad, a despertar sonrisas, a acudir a cada llamada. Para nosotros no hay una satisfacción mayor: al verlos con tal grado de entrega, con unos valores humanos tan arraigados, comprobamos que están preparados para cerrar una etapa representando unos valores y llevando consigo un sello. Son nuestro mayor valor y nuestro mejor legado. Sin duda, para todos fue una experiencia conmovedora, de gran impacto emocional, de profunda reflexión personal. Que durante estas fiestas no olvidemos que, muy cerca de nosotros, hay alguien que, quizá, necesita un abrazo, una palabra, un poco de pan para comer… Pero que las vivamos con la fe y la ilusión de que es posible, entre todos, construir una sociedad algo más justa y mejor.