08-11 Nos solidarizamos con la Esclerósis Múltiple

Los alumnos de 6º de Primaria han recibido recientemente en el colegio una charla sobre la Esclerosis Múltiple. El presidente de la Asociación “Pichón Trail Project”, Marino Álvarez, acudió a nuestro centro para demostrarnos, a través de su experiencia, cómo se debe afrontar lo que la vida te ponga delante, y que muchas veces no es, ni mucho menos, lo que habíamos soñado. Nos contó cómo es el día a día de una persona con esclerosis, de qué manera se lucha a diario con ella, cómo se vislumbra el futuro…pero sobre todo, nos dio la posibilidad de que nuestros alumnos tomen conciencia de la importancia que tiene en este mundo ser SOLIDARIO.

La charla fue una actividad relacionada con otras que se han realizado en clase en las que se pretende que nuestro alumnado ponga en práctica esa capacidad empática que todos tenemos, pero que no practicamos a menudo. Ojalá este ejemplo nos sirva para que, poco a poco, vayamos cambiando de mentalidad.

Muchas gracias, Pichón Trail Project, por esa magnífica aportación a la formación integral de nuestros alumnos.