Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

01-11 Ganadoras del Halloween Matemático 2018

Sara, Marta, Josefina y Susana, alumnas de 1º de bachillerato, fueron las ganadoras del “Halloween Matemático 2018” celebrado el miércoles en nuestro colegio al ser el primer equipo en descifrar la contraseña que les protegía de los muertos vivientes.

La base del juego fue:

“Una siniestra horda de muertos vivientes invadirá hoy el colegio, inundando de terror todos sus rincones para convertir en zombis a todo aquel que encuentren en su camino. Después de haber infectado con sus virus más de 60 centros de toda España, han conseguido mutar y quieren arrasar toda Santa Cruz sin piedad.

Los supervivientes que han logrado escapar de sus ataques hablan de la “Guía de Supervivencia”, un documento encriptado que contiene el conjuro que evitará que te conviertas en uno de ellos ¡Para salvarte debes abrir dicho documento y pronunciar el conjuro!

La clave que abre el documento son las soluciones del SOCRATIVE que estoy proyectando y dispones aproximadamente de una hora antes de que entren en el cole.”

El conjuro es una composición musical que está basada en un poema de Carmen Rivero,  inspirado en la fiesta de los finaos y que trata de recordar el sentido de esta tradición en la vida y costumbre que existía antaño en los pueblos de nuestras islas.