31-10 Nuestros alumnos participan en el Año Internacional de la Biología Matemática

La European Mathematical Society (EMS) y la European Society for Mathematical and Theoretical Biology (ESMTB) proclamaron este 2018 como el Año Internacional de la Biología Matemática. Los principales objetivos de esta celebración son señalar el incremento y la importancia de las aplicaciones de las matemáticas a la biología y a las ciencias de la vida y fomentar esta interacción. Es un camino de ida y vuelta donde no sólo las matemáticas se aplican, sino que la biología ha proporcionado importantes desafíos a ser afrontados por los matemáticos.

Nuestros alumnos de 4º de la E.S.O. y 1º de bachillerato (ciencias), asesorados por sus profesores de matemáticas y biología, han tenido la ocasión de percibir la enorme implicación de las matemáticas en la biología que va desde el uso de los sistemas dinámicos, la estadística, los modelos de población, la propagación de epidemias, las aplicaciones de las simulaciones en el estudio de las infecciones y del ADN,...

Como parte de este proyecto, que se engloba dentro de un programa en el que participan 34 centros de toda España, han tenido ocasión de estudiar, usando Geogebra, distintos problemas biológicos desde las matemáticas: