Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

07-10 Espacios para la Literatura en el Festival Índice

El pasado viernes, 28 de septiembre, se celebró en el TEA la 3ª edición del festival Índice, que, como sabemos, pretende, entre otras cosas, fomentar la lectura y la escritura y ofrecer espacios donde compartir experiencias y creaciones. Este año, se presentó bajo el lema "EÑE QUE EÑE" y nosotras, Paula, Carlotta y Sofía, tres alumnas de 3º de ESO, pudimos disfrutar de la experiencia al participar en el taller “El corazón en un puño. Cómo escribir un relato de terror".

El ponente, Daniel Bernal, escritor especialista en  relatos de este género, nos introdujo en el fantástico mundo del terror, enseñándonos cómo crear nuestro propio espacio, personajes, ritmo y argumento. Nos dio la oportunidad de vivir una experiencia terrorífica y nos leyó varios fragmentos de textos célebres, como el principio de historias del famoso Edgar Allan Poe.

Gracias a sus propuestas y enseñanzas, pudimos redactar nuestros propios cuentos y presentárselos allí mismo.

Pusimos en común nuestras fobias, nuestros miedos, ... y conseguimos incluirlas en los relatos que escribimos. Hablamos también de nuestras pesadillas y de que todo el mundo le teme a lo mismo, la muerte.

Una experiencia maravillosamente terrorífica que esperamos poder repetir el próximo año.