01-10 El Rincón de Booktube

Entre las muchas novedades de este nuevo curso escolar, en el Departamento de Lengua Castellana y Literatura estrenamos una actividad en todos los cursos de Educación Primaria, ESO y 1º de Bachillerato: El Rincón de Booktube. Y es que, no podemos permanecer impasibles al fenómeno Booktube en Internet, con la propuesta de muchísimas vídeo-reseñas de niños y jóvenes.

A diario, nuestros alumnos se comunican entre ellos por medio de este nuevo movimiento social, para quienes ya son conocidos términos como: booktags, unboxing, TBR (To Be Read), wrap up, vlogs, bookshelf tour… Esta corriente no hace tanto tiempo que llegó y, sin embargo, cada vez es mayor el número de seguidores con el que cuenta. La técnica es muy fácil: leer y comentar, solo que en YouTube. La propuesta es arriesgada pero en ese riesgo va todo el cariño, la ilusión y el empeño por acercar la lectura a nuestros niños y jóvenes.

El reto ha comenzado… pronto comprobarán por ustedes mismos el alcance de una práctica que entusiasma y genera un movimiento imparable de cultura literaria. Están todos invitados…