12-07 Premios a la Excelencia Educativa: Nuestros alumnos destacan en la EBAU

Este año, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 3944 alumnos superaron la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), de un total de 4231 matriculados.

Atendiendo a estas cifras, no es de extrañar que el Colegio esté de celebración, no solo por el 100% de aprobados en dicha Prueba, sino por los excelentes resultados obtenidos por todos nuestros alumnos.

Especial y merecidísima mención merece nuestra querida alumna Marta Esquivel Rubio, que obtuvo la segunda mejor nota en EBAU de la provincia (recordemos que hablamos de 3944 alumnos presentados), dejando a nuestro Centro en la mejor posición respecto a los Colegios Concertados y Privados, con una nota final de un 13,882. Con este nivel extraordinario, Marta se ha posicionado entre los alumnos excelentes cuyo esfuerzo, ánimo de superación, espíritu cooperativo, motivación solidaria y curiosidad y amor por el conocimiento en general, dan cuenta de la entrega diaria y el compromiso que cada día mantenemos por dar lo mejor de nosotros mismos. Marta quiere comenzar el grado de Traducción e Interpretación; no necesita una calificación alta para acceder al mismo, pero sabe que siempre, dando lo mejor de sí misma, alcanzará los mejores y más altos retos. Amante de los idiomas, en el Colegio ha podido disfrutar de ellos y aprender no solo diferentes lenguas, sino también sus costumbres, sus literaturas, sus tradiciones…en definitiva, todos creemos que nada ha sido en vano. Muchas felicidades, Marta; te llevas un equipaje cargado de sueños, ilusiones y palabras…

Consideración también muy especial se ha ganado Fernando Mora González, quien, en esa lista de miles de estudiantes presentados a EBAU, logró un increíble décimo puesto, con lo cual también se le ha concedido un valiosísimo Premio a la Excelencia Educativa. Todo un honor y un reconocimiento a la constancia, al tesón, al trabajo diario, eficaz, regular; un diploma para el alumno que es cómplice de las aventuras, que sonríe, que colabora, que se esfuerza cada día más.  El que mira con luz en sus ojos porque procura descubrir mundos nuevos en cada lección de vida. Felicidades a ti también, Fernando, por tu esfuerzo y por tu lucha.

A Todos, Dirección, Claustro de Profesores, Familias, Alumnos, Familia Hispano-Inglés, en definitiva, ¡enhorabuena!  Nos sentimos dichosos por poder compartir con todos el éxito de nuestros alumnos. Todos han hecho un gran esfuerzo por dar lo mejor de sí mismos. A cada uno les enviamos nuestro afecto y nuestros mejores deseos para estas nuevas etapas que ahora comienzan.

El mundo gira, chicos, y nosotros con él, pero nunca olvidéis lo que en el Colegio habéis aprendido…Dejad siempre una estela de luz y esperanza allá donde vayáis. ¡Feliz verano!