24-06 Proyecto "La isla de los sonidos". 3 años

El proyecto: " La isla de los sonidos ", representó para los alumnos de tres años una vivencia maravillosa.

La motivación para este proyecto se realizó con instrumentos presentados por sus profesoras en la clase. Con ellos descubrieron un mundo lleno de sonidos, su utilización y el sonido que producen siendo creadores de sus propias melodías.

Los alumnos a través de trabajo cooperativo, llevaron a la práctica un mural con rincón musical y un mapa conceptual para descubrir diferentes familias de instrumentos. Con elementos reciclados realizaron una maraca y como actividad plástica decoraron con gran inspiración y concentración una mandala en el block.

El proyecto culmina con gran éxito, plasmando en unas fichas los conocimientos aprendidos sobre los instrumentos y sus sonidos. Un diálogo reflexivo, rúbrica y diana de evaluación dentro de un marco de trabajo cooperativo ayuda a finalizar y afianzar los logros conseguidos.