07-06 Fiesta del Corpus Christi

En plenas fiestas del Corpus Christi en La Orotava, recordamos la visita que hicieron nuestros alumnos de 1º de ESO para poder apreciar el trabajo tan laborioso y al mismo tiempo espectacular de la realización de la gran alfombra del Ayuntamiento, utilizando arena y una sorprendente gama de colores adquirida de la diversidad de la misma. Mediante un sistema de reciclaje, tratan de aprovechar el material cada año. Ya en el museo pudieron comprobar cómo realiza las alfombras de la calle y la historia de las mismas, los moldes y materiales.

Este proyecto iba de la mano con la realización de diseños de alfombras para la fiesta del Corpus en Santa Cruz, que realizaron el pasado viernes por la noche. Fue un trabajo fantástico llevado adelante por alumnos, familias y profesores.

¡Gracias a todos por colaborar!