06-06 Prueba de Selección

BENNASAR MONASTERIO, IAN

MOLOWNY GONZÁLEZ, DIEGO MARTÍN
RODRÍGUEZ BRITO, CARLOS EDUARDO

Asistieron, el pasado martes 5 de junio, a la Prueba de Selección para optar a estar incluidos en el Programa de Estímulo del Talento en Matemáticas.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Sociedad de Profesores de Matemáticas “Isaac Newton”, pone en funcionamiento la selección de alumnos para el Programa de Estímulo del Talento en Matemáticas. Este programa se concreta en la posibilidad que tienen aquellos alumnos con talento para las Matemáticas, de asistir voluntaria y gratuitamente, a una clase semanal fuera del horario lectivo, en la que se les introduce en aspectos del conocimiento matemático que les puedan resultar atractivos y/o entretenidos, prestando así una atención específica a sus necesidades y posibilitando que desarrollen esas especiales capacidades. La selección va dirigida a aquellos alumnos que en el curso actual se encuentren matriculados en 1º ESO.