Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

05-06 Las calles de Santa Cruz se llenan de tradición

Lo hemos vuelto a conseguir… lo imaginamos, lo compartimos en voz alta, sonreímos, nos unimos, y lo logramos. Así fue cómo surgió la idea de hacer un Paseo Romero… Y dicho y hecho: en el Colegio quisimos celebrar nuestro Mayo Canario con una serie de actividades que reviviesen la tradición y nos ayudasen a conservar un legado único, un patrimonio cultural inmaterial que nos define y nos identifica. Así que nos pusimos manos a la obra: durante días preparamos nuestros carros, engalanados con motivos típicos, a los que se sumaría el sonido de los timples, las chácaras y los tambores.

Además, preparamos algunas malagueñas, sorondongos, folías, seguidillas… Y sacamos nuestras mejores galas: trajes y atuendos de todas las islas: mantillas, enaguas, sayas…

A la vez, comenzamos a hermanar a los alumnos de diferentes cursos, con el fin de procurar un mayor acercamiento, un gran compañerismo…y a practicar bailes típicos: tanganillos, tajarastes, isas…

Preparados ya, y con una ilusión extraordinaria, comenzamos nuestro recorrido por las calles de Santa Cruz… Fue entonces cuando todo cobró vida. Los vecinos de la ciudad amanecían con la alegría de comprobar que las nuevas generaciones cuidan y protegen nuestra historia, y lo hacen desde el respeto, el mimo, el civismo. La educación en cada detalle, en el trato, en la manera de conservar el folclore, de pasear por nuestro parque, sin duda contagiaron esperanza y despertaron sonrisas. Quizá sea eso lo que realmente gritemos con fuerza al cantar orgullosos: “Vivo en un Archipiélago donde tocan el tambor y la gente se mueve”.

Gracias a todos por permitirnos pasear por nuestras calles ondeando la bandera de nuestro Colegio con las de los colores de nuestras islas, las que se mueven con el viento, con la solidaridad.

Y mientras todos los alumnos y profesores del Colegio de Educación Primaria, Secundaria y 1º de Bachillerato realizaban este particular Paseo Romero, nuestros alumnos de Educación Infantil disfrutaban de los animales de la Granja, ataviados con sus trajes típicos también, acercándose, poco a poco, a nuestras tradiciones, escuchando, a lo lejos, el eco de sus compañeros y repitiendo, cada uno, el tarareo de tantas canciones que algún día les llevará a sentirse muy cerca del mar…

Enhorabuena a todos por haber participado de un día tan especial y haberlo hecho con tan buen gusto y tan exquisita educación… Muchas gracias por su colaboración.