31-05 Proyecto de Voluntariado: “Jóvenes por el cambio”. Acto de entrega de certificaciones

Vuestra edad es una etapa de cambios increíbles, en la que todo parece posible e imposible al mismo tiempo. Os reitero con insistencia: «Permaneced estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor. Aquí está el secreto de nuestro camino. Él nos da el valor para caminar contra corriente. Lo estáis oyendo, jóvenes: caminar contra corriente. Esto hace bien al corazón, pero hay que ser valientes para ir contra corriente y él nos da esta fuerza [...] Con él podemos hacer cosas grandes y sentiremos el gozo de ser sus discípulos, sus testigos. Apostad por los grandes ideales, por las cosas grandes. Los cristianos no hemos sido elegidos por el Señor para pequeñeces. Hemos de ir siempre más allá, hacia las cosas grandes. Jóvenes, poned en juego vuestra vida por grandes ideales» (Homilía en la Misa de Confirmación, 28 abril 2013).

El pasado martes 29 de mayo tuvo lugar el acto de entrega de certificaciones oficiales del proyecto de voluntariado “Jóvenes por el cambio 2017-2018”, con la asistencia de la Directora Insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social Doña Juana Mª de la Rosa González, la Directora del Colegio Mª Concepción García-Panzano Fernández, las entidades participantes, profesores y alumnos.  A lo largo de varios meses se ha desarrollado este ambicioso trabajo cuyo objetivo no era otro sino lograr despertar en nuestro alumnado las ganas de ayudar a los que más lo necesitan,  de gritar por los que no tienen voz, de darle un poco de esperanza a los que creen que ya está todo perdido. Nos sentimos orgullosos de nuestros jóvenes por cumplir con un compromiso que adquirieron a mediados de febrero y que han mantenido hasta el final. Por todo ello, la Comunidad Educativa los felicita y anima a seguir luchando por grandes ideales. ¡Muchas felicidades!

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE