25-05 Juegos tradicionales y familia

Este martes 22 de mayo hemos disfrutado una mañana muy especial con 3º de Primaria. En las clases de Educación Física se están trabajando los juegos tradicionales y populares, por lo que ¿quién mejor que los abuelos y abuelas para hablarnos de tradición? Así, propusimos a nuestro grupo de expertos que vinieran a compartir su experiencia, practicando con el alumnado algunos de los juegos que ellos realizaban de pequeños.

Nuestro alumnado, organizados en los distintos equipos a los que pertenecen durante este proyecto (Aurita, Bimbache, Majoreros, etc.), fueron pasando por los diferentes juegos propuestos, escuchando la experiencia de nuestros mayores y practicándolos con ellos.

Sin duda, la participación activa de las familias en la vida de nuestro centro ya es una realidad. Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para los alumnos/as, los abuelos/as y el profesorado, y que sin duda repetiremos pronto. Les dejamos un vídeo con algunos de los momentos.