21-05 Rally fotográfico en 5º Ed. Primaria

En las últimas semanas hemos estado trabajando el uso de la cámara para obtener fotografías. Hemos hablado de temas como la luz, la exposición, el enfoque, los filtros, etc.

Con nuestros cursos de quinto de primaria y aprovechando una actividad exterior en el "día de la educación física", hemos realizado un pequeño rally fotográfico en el cual  los alumnos han obtenido  fotografías de elementos naturales y artificiales en el parque García Sanabria.

Esta actividad práctica en el exterior fue precedida por otras teóricas y prácticas realizadas en el interior del aula y en el colegio.

Para  poder valorar  y evaluar  sus propias  fotografías, los alumnos han aprendido a realizar encuestas con la aplicación "Kahoot".  Así, con estas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, han conocido datos estadísticos y su utilidad práctica. Se han obtenido datos de participación y han asignado preferencias.

Por el entusiasmo y participación demostrada tanto a nivel  individual como colectivo, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el resultado ha sido muy satisfactorio.