17-05 Éxito total de los Grupos Interactivos

La actividad de Grupos Interactivos programada recientemente resultó ser un enorme éxito. Seis padres de cada clase fueron de forma voluntaria (se les invitó con antelación) para participar en una ser de actividades con los niños y según una metodología basada en rincones y aprendizaje cooperativo. En una jornada altamente motivante y participativa, los padres conocieron la realidad del aula y cómo se plantea en el ejercicio del aprendizaje diario mediante la detección de las necesidades que tiene cada niño. El aula se organizó en seis grupos de trabajo de modo que cada padre o madre iban rotando (al escuchar una señal sonora) de forma que llegaban a integrarse con varios equipos de trabajo cooperativo durante la sesión. Se trabajó la pintura, la lectoescritura, el tangran, el juego consistente en el reto de colocar la torre, formar frases, el geoplano y otros retos. Queremos agradecer especialmente, a esos dieciocho padres y madres, la implicación y el espíritu positivo con los que acudieron ese día al colegio. Les animamos a todos los padres de 5 años a participar en este proyecto y vivir esta experiencia.

-Equipo de 5 años-