26-04 Sacamos la Educación Física a la calle

Con el fin de seguir motivando a nuestros alumnos, esta semana los niños de 5º de Primaria disfrutaron de una clase de Educación Física “en la calle”. El lugar elegido para la realización de la actividad fue el Parque García Sanabria porque consideramos que reunía los requisitos necesarios, tanto en espacio como en seguridad.

Se hicieron actividades alternativas y variantes de los juegos y deportes de siempre, con la idea de mejorar el planteamiento de juegos de cooperación- oposición, utilizando diferentes estrategias de equipo. Estas actividades se han venido desarrollando durante el mes de abril durante las clases con competiciones internas entre los alumnos. En el parque hubo ciertos cambios, el más significativo fue el hecho de que las partidas se llevaron a cabo entre equipos de diferentes clases.

Además, los alumnos aprovecharon la estancia en el parque para hacer fotografías con los Ipads, con las que dentro de unos días trabajarán en Arts, para hacer posteriormente una exposición con algunas de las mejores.

Sin duda alguna fue una jornada diferente y que se repetirá porque los resultados fueron de lo más satisfactorios.