25-04 Jugamos al bingo

La clase de lengua se ha convertido en un gran bingo. Con el objetivo de adquirir la correcta escritura de las sílabas trabadas, hemos realizado este divertido juego. Cada alumno tenía un cartón con diferentes palabras. Cuando escuchaban la sílaba que pronunciaba el profesor, tenían que leer sus palabras, y si alguna contenía esa sílaba, la marcaban con una ficha. Como en el juego tradicional, cantaban BINGO cuando tenían marcadas todas las palabras de su cartón. Esta actividad es de gran utilidad en el aprendizaje, principalmente porque ayuda a discriminar auditivamente las sílabas y a asociarlas con su grafía, lo que es fundamental para una correcta escritura de las mismas. Además, ofrece otros beneficios como: aprendizaje de la lectura, mejora de la ortografía, ampliación del vocabulario, mejora de la atención, aumento de la motivación ante el aprendizaje, gestión emocional, tolerancia a la frustración, y sobre todo, lo más importante, placer por aprender.