23-04 Pequeños inventores

Durante este mes de abril nuestros alumnos de primero de primaria se han convertido en pequeños inventores. Abordando los objetivos previstos dentro de la programación de educación emocional, han comenzado a trabajar y desarrollar su creatividad.

El trabajo, que han realizado en grupo, comienza con la lluvia de ideas. De esta forma han llegado entre todos a un acuerdo de lo que querían inventar. Cuando lo decidieron,  reflexionaron ante preguntas cómo: ¿Para qué sirve?, ¿De qué materiales esta hecho?, ¿Qué forma tiene?…con todos estos datos realizaron una descripción escrita de su invento y un dibujo de cómo querían construirlo. Finalmente se han puesto manos a la obra y han comenzado  a elaborarlo.

Actividades como estas nos ayudan a fomentar la creatividad en los niños,  la autonomía en la realización de tareas, la toma de decisiones y el  trabajo en equipo compartiendo responsabilidades, sueños y alegrías, al transformar su creatividad en realidad. Además ha sido fantástico ver sus caras de emoción mientras lo han estado creando.