17-04 Visita al TEA

Los alumnos de primero de Educación Primaria han ido este mes de visita al TEA. Ha sido una visita especial, porque han ido a conocer sus instalaciones, su funcionamiento, disfrutar de la lectura en un espacio idílico y han ido a llevar su propio cuento para registrarlo y que pase a formar parte de sus estanterías, junto con los miles de libros que podemos encontrar allí.

Este cuento ha sido el resultado de varias sesiones de trabajo realizadas en el aula con Fabio González, conocido ilustrador y cuentacuentos y los profesores de lengua, en medio de un proyecto de animación a la lectura promovido por el Cabildo de Tenerife, el Proyecto PIALTE.

A través de este trabajo, nuestros alumnos han aprendido a diferenciar las partes de un cuento, a enlazar sus ideas para formar una historia, pasando así de la imaginación a la palabra, a ilustrar esas palabras para dar sentido a lo que quieren contar, y finalmente a ver cómo esos cuentos cobran vida a través de la voz.

Esperemos que todas las personas que lo lean puedan disfrutar con este cuento, tanto como ellos han disfrutado haciéndolo.