Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

13-04 Ajedrez- 3º EP

Un año más, la experiencia con el ajedrez está siendo de lo más enriquecedora, no solo desde el punto de vista pedagógico, sino también desde el punto de vista emocional. Los niños se divierten mientras aprenden, y eso, en los tiempos que corren, tiene un gran valor educativo.

La dinámica y metodología de las clases es bastante diversa; se trabaja en el libro de aula, se proyectan retos colectivos o individuales de razonamiento de jugadas en la pizarra, se juegan partidas utilizando solamente determinadas piezas para afianzar sus movimientos, se juega por parejas o de forma individual aplicando los conocimientos adquiridos…

Con el paso del tiempo nos hemos ido dando cuenta de la influencia positiva que el ajedrez está aportando a nuestro alumnado. Desde el punto de vista meramente educativo, mejora y afianza su razonamiento lógico-matemático, potencia la creatividad y la toma de decisiones, fomenta la reflexión, mejora la capacidad de atención y de concentración…Y desde el punto de vista de la educación en valores, estamos incidiendo directamente en aspectos como la humildad, la empatía, la honradez, el respeto a una serie de normas…

Ya se está planificando para finales del presente curso , tal y como se hizo el año pasado, el II TORNEO DE AJEDREZ “HISPANO INGLÉS” con los alumnos de 3º de Primaria. Se desarrollará durante los recreos y los alumnos irán pasando eliminatorias hasta llegar a la final. ¡Ojalá pudieran ver sus caras cuando se les ha dicho que se va a celebrar el torneo!

Así que, con la ilusión por las nubes, seguimos aprendiendo acompañados de damas, reyes, alfiles, torres, caballos y peones.