23-03 Día Mundial de la Poesía

21 de marzo: Día Mundial de la Poesía. Y con motivo de la celebración de una jornada tan especial, el Colegio se llenó de palabras bonitas y miradas esperanza. Así, nuestro Proyecto “Desayuno con Poesía” resultó una extraordinaria oportunidad para crecer, conocernos mejor, acercarnos.

Con la complicidad maravillosa de los padres de los alumnos de Educación Infantil y Primaria, nuestros niños descubrieron en sus desayunos durante la mañana los mensajes que aquellos les habían dejado, desde el más profundo amor y cariño: colores, pegatinas, imágenes…todo combinado con sencillas pero mágicas palabras. La sorpresa en los rostros de todos fue indescriptible; imposible imaginar cuánta ilusión les haría algo tan sencillo pero tan impactante.

En el caso de Educación Secundaria y Bachillerato, fueron los alumnos quienes prepararon un desayuno a sus padres, con mensajes y versos escondidos. Una ocasión para el reencuentro y el abrazo, en edades en las que no siempre es fácil mostrar los sentimientos.

Finalmente, entre todos se creó un clima de contagio de emociones e ilusión: personal no docente, familias, profesores, alumnos… Inolvidable momento el de la salida del colegio de los niños, con los poemas y mensajes como escudos, convertidos ya en superhéroes, pues sus padres les habían dado el mayor de los poderes: la palabra.

Enhorabuena por creer en la primavera.

A quienes no pudieron participar en esta ocasión, les animamos a aprovechar cualquier excusa para abrazar el instante.

Finalmente, les recordamos que muchas fotografías están subidas en los medios sociales, en el hashtag #dpoesíaHI.

Haz click aquí para ver todas las fotos