22-03 Proyecto "El Carnaval de los animales"- 3 años

En este trimestre, los alumnos de tres años realizan un proyecto multidisciplinar titulado " El Carnaval de los animales".

Empiezan el proyecto con gran ilusión al descubrir en clase animales y cuentos que despiertan su imaginación, para sumergirse en el maravilloso mundo de los animales y sus curiosidades.

Los alumnos aprenden jugando gracias a canciones, videos, cuentos, adivinanzas y bits. Elaboran a través del trabajo cooperativo un mural de animales domésticos y salvajes, un mapa conceptual para descubrir su hábitat, número de patas y alimentación.

Un aspecto muy importante de este proyecto, es el taller de disfraces para hacer las partes del animal elegido como disfraz, contando con la gran ayuda de los padres que terminan de confeccionarlo y poder realizar nuestra Cabalgata de Carnaval.

Finaliza el proyecto con unas fichas para dibujar lo que más les gustó, un diálogo reflexivo con rúbrica y diana de evaluación.