21-03 El antiguo alumno, José Manuel Urbina Mérida, es ordenado diácono

José Manuel Urbina Mérida, antiguo alumno de nuestro colegio, graduado en la promoción de 2011, ha sido la tarde del domingo 18 de  marzo ordenado diácono en la Catedral por el obispo, Bernardo Álvarez.  “Por la ordenación diaconal, son sellados con un don “que nadie puede hacer desaparecer y que les configura con Cristo que se hizo diácono, es decir, el servidor de todos” – les indicó el prelado nivariense.

El obispo en su homilía puso especial énfasis en la dimensión de servicio que este paso suponía para estos dos seminaristas que están en su proceso de cara a la ordenación presbiteral. “Ustedes al ser ordenados diáconos, están llamados a ser –para siempre- servidores en el servicio de Cristo, que no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar la vida en rescate por muchos. El diácono es ministro de un modo de ser de Cristo, el del servicio. Para que esto se cumpla plenamente, es necesario revestirse por la gracia sacramental de la imagen de Cristo diácono, la que Juan en su Evangelio nos muestra lavando los pies de sus discípulos – aseveró.

Hablando directamente a los ordenandos les reiteraba que  “han nacido para ser memoria permanente de que el servicio a los demás, especialmente a los pobres y marginados pertenece a la esencia de la misión que Jesucristo a la Iglesia”.

Igualmente subrayaba la importancia de vivir siempre para que siga operante el anuncio gozoso de la persona y obra de Jesucristo. “De todos es sabido que la primera obra de caridad que hemos de hacer a nuestros hermanos será mostrarles el camino de la fe. Como dijo San Juan Pablo II: “el anuncio de Jesucristo es el primer acto de caridad hacia el hombre, más allá de cualquier gesto de generosa solidaridad”.

Toda la comunidad educativa del Centro le felicita y se muestra orgullosa y agradecida por esta vocación en que algo tenemos que ver.