16-03 Encuentro Islas de Tinta

Hoy, día 16, los alumnos de 1º de Bachillerato han  participado en el  "ENCUENTRO ISLAS DE TINTA", en la Biblioteca Pública, en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un proyecto educativo sobre el género negro en Canarias, dentro del marco del Festival Tenerife Noir.

Allí se ha proyectado el cortometraje Claveles, realizado a partir del relato ganador del Premio Farola del Mar (ed. 2016), escrito por nuestra exalumna Esther Preckler.

Posteriormente, los alumnos han tenido  un encuentro con el gran maestro y escritor griego, Petros Márkaris (teatro La Granja).

Para finalizar, la Asociación Nosolodados ha preparado para nuestros chicos una sesión de Juegos de Mesa.

Ha sido  una jornada de profundo sentir literario, grato clima de convivencia y gran aprendizaje no estrictamente académico y, sin embargo, tan necesario y enriquecedor para todos.