13-03 Visita del Dr. Nephtali Marina-González

El pasado lunes tuvimos la visita del Dr. Nephtali Marina-González que esa tarde impartía una charla en la facultad de medicina de la ULL con nuestro profesor Juan Fco. Hdez Rguez.

El Dr. Marina-González es neurocientífico cardiovascular con base en el Departamento de Farmacología Clínica de UCL. Estudió Medicina en México, donde realizó una maestría y un doctorado en Neurociencia. Completó su formación postdoctoral en UCL y Cambridge antes de obtener una beca de investigación de ciencias básicas intermedias de la Fundación Británica para el corazón para estudiar los mecanismos gliales implicados en el desarrollo de la hipertensión arterial.

Es miembro asociado de la Academia de Educación Superior y líder de varios módulos en el curso de Ciencias Médicas Aplicadas.

Imparte clase en la University College of London y es un experto en enfoque flipped y en “peer instruction” y, además de hablar de neurociencia, tuvo ocasión de departir con nuestros alumnos sobre esta nueva forma de aprendizaje.